Alcoi Dema - SMART CITY ALCOI

Alcoidemà

Una ciudad sostenible e innovadora.

 

             

 

 

Alcoy, nuestra ciudad, la que apreciamos y de la que nos enorgullecemos, tiene que seguir avanzando, recordando quién es, apostando por esa idiosincrasia propia que la hace única y reivindicando su pasado sin complejos pero, sin duda, trabajando duro, día a día, para hacer realidad el futuro.

Tenemos un sueño: una ciudad sostenible e innovadora. Un lugar donde quieren vivir los alcoyanos de hoy pero, sobre todo, que evolucione para adaptarse a las necesidades de nuestros hijos y nietos, ofreciendo un futuro a los alcoyanos del mañana.

Esa ciudad que soñamos solo llegará fruto del trabajo. Por eso tenemos un plan para hacer la realidad. Una hoja de ruta con aportaciones de mucha gente, participativa, que aglutina y que quiera adaptarse a los cambios vertiginosos del mundo de hoy. Un plan para vivir en ese Alcoy que nos merecemos.

Estamos orgullosos de presentaros los proyectos más significativos del Alcoidemá. Tres  importantes nodos: Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) y unas vías  que los comunican y conectan (cauce del río, entenza, puentes, cinturón verde) no son los únicos proyectos pero si los más importantes. Una “filosofía de ciudad” en la que estamos trabajando. Un plan que quiere contactar de nuevo Alcoy, recuperar los vacíos urbanos, conectar todos los barrios y a todos los ciudadanos con el aspecto escrupuloso al entorno.

El proyecto Alcoidemá nace con el objetivo de dejar un legado que nos identifique y nos una en el presente y en el futuro. Por ello, hoy creamos y presentamos un nuevo plan estructural basado en garantizar la calidad de la vida y la igualdad social.

Hoy nos toca nosotros. Diseñamos juntos para mejorar vida de los alcoyanos, tanto a los ciudadanos como de aquellos que trabajan en nuestra ciudad.

Dividimos nuestro plan en cinco áreas diferenciadas. Cinco retos que estamos seguros que podremos superar con ilusión.